tipos de reposterías mas comunes en todo el mundo
Aunque hay gente más golosa que otra, a nadie le amarga un dulce de vez en cuando. Pasteles, bombones, macarons, tartas, scones... las posibilidades de la repostería son casi infinitas, y más en manos expertas, algo que podemos comprobar fácilmente con solo visitar algunas de las once pastelerías más famosas del mundo.
He de admitir que ha sido muy complicado elaborar esta lista, no por la falta de pastelerías candidatas, sino todo lo contrario, por lo difícil que ha sido escoger entre las maravillosas pastelerías que hay lo largo y ancho del planeta. París, Londres, Viena, Madrid, Sidney, Barcelona... estaría bien hacer un viaje visitando estas ciudades y sus pastelerías.
Si hablamos de dulces y pastelerías, París es sin duda la primera parada que deberíamos hacer en ese hipotético viaje. Y es que entre boulangeries, pastisseries y chocolateries, es difícil resistirse a la tentación.Tres son las grandes pastelerías parisinas, aunque probablemente Ladureé sea la más famosa de ellas, conocida por ser la creadora de los macarons. Lleva abierta desde nada menos que 1862 y tiene muchas sucursales por todo el mundo, aunque la principal y original está en los Campos Elíseos
Pierre Hermé es otra de las clásicas pastelerías parisinas, también conocida por sus macarons --incluso cada año celebra el Día del macaron-- aunque en sus escaparates encontramos de todo, desde turrones y chocolates hasta mermelada petits fours... Podéis encontrarla en el número 185 de Rue Vaugirad.
Tampoco podría dejarme sin mencionar a la Pâtisserie del Rêves del gran Philippe Conticini, que nos ofrece sus creaciones bajo campanas de cristal en su local del número 93 de la rue du Bac.
Comentarios
Publicar un comentario